jueves, 30 de julio de 2009

La Hora Chingüengüenchona

IZO Editorial - La Hora Chingüengüenchona - 30/Jul/2009

La Hora Chingüengüenchona

30 de Julio, 2009. Guadalajara, Jal. (IZO Editorial) --

Nunca en mis años mozuelos alcancé a captar el tremendo, sugestivo e interesante significado de algunas expresiones que escuchaba en la TV. Algunas de ellas eran "la hora chingüengüenchona" o "la hora cuchi-cuchi" que semanal, dominguera y ansiadamente era esperada por el que les escribe para disfrutar de esos singulares y suculentos momentos que aderezados con Imágenes de Nuestro Mundo y con algunos fragmentos de Siempre en Domingo hacían que mi domingo se tornara extraordinario y seductor.

Estoy sobradamente convencido que el Trono Divino está, con toda la majestad de la corte celestial que lo acompaña, regocijado y atacado de risa saboreando la más pura, sensible y líquida magia que nunca jamás pudo ofrecer ningún ser humano, llámese Copperfield, Criss Angel, Fantasio, y bueno, para resumir, ni el mismísimo Harry Houdini.

Y es que el Magazo de magazos ha llegado a la presencia de Dios. Ha sido juzgado y sin duda habrá tenido que revelar los secretos de su magia. Lo imagino en este mismo instante sacando aquel interminable pañuelo de su chistera y prometiendo que al final saldría algo espectacular, como un hipopótamo, para que al final solo emergiera un triste pero hilarante boleto para ir al zoológico, y que culminara con aquella simpatía inigualable y seductora diciendo ahí estaba pero que se lo habían cauterizado, y que invocara no como una disculpa sino como un gracioso refrendo de su espectacular actuación aquel estribillo tan recordado y gustado como es el tatatiú tatatiú, que aún hoy, cuando mi mujer me cacha en alguna situación comprometedora y embarazosa lo canto instintivamente.

Descanse en paz el estupendo Magazo Roberto Ramírez Garza, Beto el Boticario.

Hasta la próxima.

Ignacio Zamora

IZO Editorial
Blog: IZO Comunicaciones - Ignacio Zamora

Copyright © 2009 IZO Comunicaciones Mexico. Todos los derechos reservados.

Si no quieres recibir mis aportaciones, mándame un correo a ignacio.zamora@gmail.com